X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLg

Experto: "Subestimar las amenazas bélicas de Corea del Norte es un error"

Publicado: 10 abr 2013 05:50 GMT

Según muchas declaraciones, las amenazas bélicas de Corea del Norte son una cortina de humo y Pyongyang no piensa desatar una guerra, pero en realidad los actos norcoreanos son difíciles de evaluar, insiste el analista político Miguel Guaglianone.

AFP
Síguenos en Facebook
Este tipo de declaraciones son "una matriz de opinión que tiene que ver con los intereses políticos" de ciertos países, denuncia Guaglianone, que hace hincapié en que la realidad "puede estar bastante lejos de esto". "Hay una capacidad militar nuclear y de proyectiles de alcance medio y hasta del largo alcance por parte de Corea del Norte. Cualquier nación que tiene este poderío pone en peligro la estabilidad y la paz mundial", subraya.

Al mismo tiempo admite que podría tratarse de un intento de presionar Occidente. Pyongyang no puede hacer presión diplomática, el único tipo de presión que es capaz de ejercer es el que le permite su poderío militar, comenta el analista, aunque advierte contra subestimar estas amenazas.

Según expertos militares, actualmente Corea del Norte cuenta con misiles capaces de alcanzar tanto el territorio de Corea del Sur como el de Japón o la isla estadounidense en el Pacífico de Guam, que aloja bases militares estratégicas de cazas y submarinos nucleares.
wikipedia.org / RT

RT / maps.google.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias