X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLj

EE.UU. reduce los vuelos de aviones de caza por los recortes presupuestarios

Publicado: 10 abr 2013 05:52 GMT

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se ven obligadas a reducir cerca de una tercera parte de los vuelos de aviones de combate por los recortes que entraron en vigor en marzo.

Patrick SmithAFP
Síguenos en Facebook
Desde el 1 de marzo el presupuesto de la Fuerza Aérea ha sufrido un recorte de 591 millones de dólares, lo que se tradujo en una reducción de 45.000 horas en su programa de vuelos.  

Las escuadrillas afectadas que se encuentran en territorio de EE.UU. cancelarán los vuelos el 9 de abril, mientras que las que están en el exterior lo harán en cuanto concluyan sus misiones. 

Las escuadrillas suspenderán los vuelos "por turnos" para concentrarse en "ejercer misiones cruciales", según informó el general Mike Hostage.  

Los cambios no afectarán las escuadrillas a punto de ser desplegadas en Afganistán o en el Norte de África, incluido Mali, dijo el general Philip Breedlove en marzo. 

Anteriormente el Pentágono anunció que los recortes obligaron a despedir a unos 46.000 trabajadores temporales.

"Esta situación significa que asumimos el riesgo de que las fuerzas aéreas de combate no dispongan del tiempo suficiente para responder a situaciones críticas", declaró Mike Hostage en un comunicado el martes.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias