"Ha llegado el momento de anunciar ante el pueblo de Levante y el mundo entero que el Frente al Nusra es una extensión del Estado Islámico de Irak y una parte de él", dice el líder de la organización terrorista en territorio iraquí, Abu Bakr al Bagdadi, en una grabación que fue difundida por sitios islamistas. Además, declaró que la mitad de su presupuesto sería destinado a los detractores de Al Assad.
El vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americano, Eladio José Armesto, opina que si esta filial de Al Qaeda "junto con los otros mercenarios terroristas que están librando esta guerra en contra del pueblo sirio" llega al poder en Siria surgirá un estado islámico fundamentalista.
"Estos grupos quieren imponer la ley islámica y, por supuesto, ya tienen negociado para darles jugosos contratos para construcciones y el desarrollo de la infraestructura interna del país a compañías francesas, inglesas, norteamericanas que a través de sus gobiernos presionan al Gobierno del presidente Bashar al Assad y apoyan con dinero y con armas a estos grupos", comunicó a RT el analista.
Anteriormente EE.UU., que apoya a la oposición siria, incluyó al Frente al Nusra en su lista de organizaciones terroristas. Según datos de Washington, en un año este grupo realizó alrededor de 600 ataques terroristas en el suelo sirio.
"No hay mucha diferencia entre grupos como Al Qaeda y los grupos que están librando una guerra contra el pueblo sirio en el propio territorio sirio", resaltó Armesto.