X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLM

Los reactores de EE.UU., en edad de jubilación: "las vendas no son la solución"

Publicado: 10 abr 2013 15:09 GMT

Los 104 reactores nucleares que actualmente se encuentran en funcionamiento en EE.UU. tienen problemas irreparables de seguridad y deben ser reemplazados, sostiene el ex presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU., Gregory B. Jaczko.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Como el cierre de todos no es posible, la eliminación gradual se presenta como la mejor solución en lugar de tratar de extender su vida útil, considera Jaczko. Las observaciones, realizadas durante la Conferencia Internacional de Política Nuclear Carnegie, son "extremadamente inusuales" para un miembro actual o anterior de la Comisión, según 'The New York Times'.

Jaczko reconoce que su planteamiento es el resultado de su preocupación por "cómo los reguladores y toda la comunidad de seguridad nuclear siguen tratando de encontrar la manera de abordar estos problemas tan difíciles ". Un reto cuyo listón puso aún más alto el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, en 2011. "Seguir poniendo venda sobre venda no va a solucionar el problema", dijo el ex funcionario.

Según él, los reactores de EE.UU. que recibieron el permiso de la Comisión Nuclear para operar durante 20 años adicionales a sus primeros 40 años de vida útil probablemente no vayan a funcionar adecuadamente durante mucho tiempo.

Aunque EE.UU. mantiene un programa masivo nuclear naval, todos los actuales reactores civiles del país comenzaron a construirse en 1974 o antes. El grave incidente de Three Mile Island en 1979, junto con la recesión económica, provocó  la suspensión de nuevos proyectos en este campo.

No obstante, EE.UU. sigue siendo el mayor productor mundial de energía nuclear, que representa el 19% de su producción eléctrica total.

Marvin S. Fertel, presidente y director ejecutivo de Instituto de Energía Nuclear, salió al paso de estos comentarios y dijo que la red  nuclear del país va a funcionar con toda seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias