X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLW

Corea del Sur se dota de su propio escudo antimisiles ante la amenaza de Pyongyang

Publicado: 10 abr 2013 16:10 GMT | Última actualización: 10 abr 2013 16:12 GMT

Corea del Sur se dispone a desplegar en julio su propio sistema de defensa antimisiles para contrarrestar la amenaza armamentística de su vecino del norte, dijo un oficial militar de alto rango citado por la agencia surcoreana Yonhap.

SOUTH KOREAN DEFENCE MINISTRYAFP
Síguenos en Facebook
Corea del Sur, que decidió no asociarse con el sistema global de defensa de misiles liderado por EE.UU , viene creando desde 2006 un escudo antimisiles independiente llamado Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea del Sur (Korea Air and Missile Defense System  o KAMD) que consta de misiles Patriot.

El KAMD se compone de radares de alerta temprana de largo alcance, sistemas de defensa de misiles buque-aire y de base tierra, lo que proporciona a Seúl la posibilidad  de rastrear y derribar misiles de vuelo rasantes y de corto y medio alcance de Corea del Norte con ayuda de los satélites de alerta temprana de EE.UU.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"] 

"Analiza la información obtenida de los satélites de alerta temprana de EE.UU. y el sistema de radares de Corea del Sur y la envía a las unidades de misiles Patriot", dijo el funcionario bajo condición de anonimato. "Después de  que las pruebas se completen, se podrá desplegar en julio", aclaró.

Seúl busca de esta forma reforzar su defensa contra Corea del Norte, que se cree que dispone de más de 1.000 misiles de diferente capacidad. Sin embargo, los planes a medio plazo ganaron urgencia después de que el país comunista probara con éxito un misil de largo alcance el pasado mes de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias