El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. da oxígeno a la oposición siria con un nuevo paquete de "ayuda no letal"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado un nuevo paquete de “ayuda no letal” a la oposición siria que lucha contra el Gobierno de Bashar Al Asad.
EE.UU. da oxígeno a la oposición siria con un nuevo paquete de "ayuda no letal"
El tipo de ayuda que contenga el nuevo paquete de ayuda será determinado esta semana, aunque se espera que la "ayuda no letal" se traduzca en el suministro de chalecos blindados, aparatos de visión nocturna y otra munición de carácter defensivo. Según datos de la cadena estadounidense CNN, el paquete de medidas fue aprobado la semana pasada en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. 

Esta decisión viene a ser un reflejo de lo que autoridades estadounidenses describen como un aumento de los esfuerzos para cambiar el equilibrio de fuerzas militares en el teatro de operaciones en Siria. 

A comienzos de este año EE.UU. anunció sus planes de envío directo a la oposición siria de 60 millones de dólares para ayudar a las comunidades de la opositora Coalición Nacional de Siria a ampliar la prestación de bienes y servicios básicos en las zonas que se encuentran bajo control rebelde.


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7