El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu intenta mejorar las relaciones entre Israel y EE.UU.

Publicado:
Cinco civiles palestinos resultaron heridos tras un ataque aéreo nocturno israelí en la capital de la franja de Gaza. El objetivo del ataque militar fue el barrio de Al Tufah, donde suelen reunirse militantes del grupo islamista Hamás y se ubica un almacén de armas. El Ejército israelí explicó qu
Netanyahu intenta mejorar las relaciones entre Israel y EE.UU.

Cinco civiles palestinos resultaron heridos tras un ataque aéreo nocturno israelí en la capital de la franja de Gaza. El objetivo del ataque militar fue el barrio de Al Tufah, donde suelen reunirse militantes del grupo islamista Hamás y se ubica un almacén de armas. El Ejército israelí explicó que la operación se realizó "en respuesta los recientes disparos de cohetes contra comunidades del sur de Israel en los últimos días". Tres de los heridos están graves.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontró en Washington a puertas cerradas con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para mejorar las relaciones entre ambos países. A la reunión, que duró más de una hora, se sumó brevemente el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. Los participantes de la conversación no revelaron a la prensa los temas concretos de su entrevista.

Hoy por la tarde está planeada la reunión de Netanyahu con el presidente Barack Obama para discutir los detalles del proceso del arreglo en el Oriente Medio. Los periodistas tampoco han sido invitados a la entrevista entre los líderes.

Este es el primer encuentro del líder israelí con los dirigentes estadounidenses, después del reciente enfriamiento de las relaciones entre los dos países debido a que Israel sigue construyendo viviendas en el este de Jerusalén. Netanyahu defendió el derecho de su Gobierno a continuar las construcciones, afirmando que “Jerusalén no es un asentamiento. Es nuestra capital”.

“Todo el mundo sabe que esos barrios (donde se planea la construcción) serán parte de Israel en cualquier acuerdo de paz. Por tanto, construir en ellos no impide la posibilidad de una solución entre los dos Estados", declaró Netanyahu. Sin embargo, la comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalén Este por Israel, que se produjo en 1967 como resultado de la Guerra de los Seis Días.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno israelí expresó su certeza de que Israel seguirá contando con la "vieja amistad" de Estados Unidos, a los que calificó como “el país más maravilloso de la Tierra”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7