X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMn

Venezuela: Diosdado Cabello asegura que la oposición planea no reconocer los resultados

Publicado: 10 abr 2013 20:23 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha acusado a la oposición de preparar planes desestabilizadores basados en el no reconocimiento de los resultados electorales del próximo domingo 14 de abril.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
"Ellos, sabedores de que van a perder, se preparan para desconocer el triunfo de Nicolás Maduro [vicepresidente encargado, candidato del chavismo a la Presidencia] el próximo domingo", dijo Cabello durante una entrevista con el canal del Estado VTV. 

Cabello explicó que el partido opositor Primero Justicia, al que pertenece el candidato presidencial Henrique Capriles y una organización que se presenta como defensora del voto en Venezuela llamada Esdata se han unido para desobedecer al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello, que también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asegura que tienen plenamente identificadas a las personas que están trabajando en apoyo a un grupo de centroamericanos que entraron al país, que tienen antecedentes en otros países de acciones de desestabilización.  

“Se han presentado informes de inteligencia, tenemos las personas identificadas. Vinieron a Venezuela a colocar bombas, atentar, hacer sabotajes eléctricos”, detalló.

“Escúchame bien Capriles, sabemos que estás desesperado porque vas a perder las elecciones”, afirmó este miércoles  Cabello, tras reiterar la denuncia de presuntos mercenarios infiltrados para desestabilizar el país. 
 
Cabello dijo que el escenario para el llamado a la violencia sería el no reconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales si son derrotados.

El dirigente socialista manifestó que hacen pública esta denuncia para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Entre otras pruebas, Cabello presentó la grabación de una conversación mantenida por uno de los chóferes del candidato Henrique Capriles Radonski en la que se refiere a la presunta intención del líder opositor de no reconocer los resultados. En la conversación, el chófer señala que Capriles sabe que, siendo el líder de la oposición, debe ser el primero en no reconocer los resultados, ya que, según él, las instituciones están tomadas por el gobierno y en caso de que Capriles gane, él sabe que no reconocerían su victoria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias