X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMT

Experto: "El objetivo de EE.UU. en el conflicto coreano es aislar a China"

Publicado: 11 abr 2013 05:01 GMT

El comportamiento de EE.UU. en el conflicto entre las Coreas tiene como verdadero objetivo aumentar su presencia en la zona y asediar a China, opinan analistas internacionales.

EFE
Síguenos en Facebook
El Gobierno de EE.UU. reubica los equipos de defensa antimisil para garantizar seguridad a su territorio, según el portavoz de la Casa Blanca. Esta medida llega después de las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana, realizadas en respuesta a la creciente amenaza que representa Corea del Norte. 

Pero en realidad Washington busca otra cosa, opina el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

"Cualquier analista internacional y cualquier analista en temas de seguridad y defensa sabe que en términos materiales es imposible un ataque norcoreano a EE.UU.", cree el analista, que añade que el conflicto en la península coreana tiene un carácter retórico.

"Todas estas maniobras que se están realizando en realidad están encaminadas a aislar a China y a tener una presencia mayor de EE.UU. en la región. Esto es más bien un pulso entre EE.UU. y China que un pulso entre EE.UU. y Corea [del Norte] o entre las dos Coreas", según Gelfenstein. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias