El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los pecados del médico de Jackson: ¿Qué quería esconder?

Publicado:
La policía de Los Ángeles tiene nuevos datos que apoyan los testimonios en contra del médico acusado de homicidio del 'Rey del Pop', Michael Jackson.
Los pecados del médico de Jackson: ¿Qué quería esconder?

La policía de Los Ángeles tiene nuevos datos que apoyan los testimonios en contra del médico acusado de homicidio del 'Rey del Pop', Michael Jackson.

Nuevos testigos en el caso de Jackson afirman que el cardiólogo Conrad Murray, cuando se paró el corazón del cantante interrumpió la reanimación con el fin de ocultar las drogas, que ilegalmente, había introducido en el organismo de la celebridad, informa AP.

Se refiere al testimonio del jefe de logística del cantante, Alberto Álvarez, su asistente personal Amir Williams y el guardaespaldas Fahim Muhammad. Cuando el 25 de junio del año pasado ellos estaban en la sala donde Jackson estaba muriendo, y vieron lo que sucedió.

Según ellos, Jackson tenía la boca medio abierta, los ojos abiertos, una vía intravenosa en la pierna y no tenía aspecto de estar vivo. Cuando los testigos entraron en la habitación le preguntaron a Murray qué había pasado, a lo que éste contestó: "Ha tenido una reacción, una mala reacción".

El doctor Murray actuaba febrilmente, haciendo la reanimación cardiopulmonar, le practicó el boca a boca, pero después interrumpió el tratamiento y tardó a llamar a emergencias de forma deliberada.

También existe el testimonio de los empleados del hospital, donde fue registrado oficialmente la muerte del artista.  Allí Murray dijo que, necesitaba volver con urgencia a la casa del cantante para recoger un crema. "Nadie debe saber sobre ella", dijo un cardiólogo.

Murray, en una audiencia preliminar en Los Ángeles, declaró no ser culpable de homicidio involuntario de Jackson. El doctor fue liberado bajo fianza de 75.000 dólares y el compromiso de no salir de los Estados Unidos en espera del juicio, que comenzará el 5 de abril en dicha ciudad.

Según el cardiólogo, trató de salvar la vida del cantante haciendo un masaje cardíaco cerrado, antes de la llegada de la ambulancia.

Murray fue acusado de introducir al 'Rey del Pop' la dosis letal de Propofol. Este medicamento se utiliza para la inmersión de los pacientes en estado de coma artificial. Para este tratamiento requiere un anestesista con experiencia.

Miranda Sevcik, portavoz de la defensa, dijo que la filtración de esa información tuvo que ser realizada por la acusación.
"Estas tácticas ridículas de la oficina del fiscal del distrito, no tienen otro objetivo que echar una ojeada a nuestra defensa, porque no tienen la seguridad necesaria en su propio caso para condenar al doctor Murray", sostuvo Sevcik. "No vamos a picar el anzuelo", añadió.

Sandi Gibbons, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles, negó por su parte, que ellos hubieran facilitado ningún documento a los medios de comunicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7