X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNb

Decenas de miles de personas piden en las calles de EE.UU. una reforma migratoria

Publicado: 11 abr 2013 08:57 GMT | Última actualización: 11 abr 2013 09:18 GMT

Decenas de miles de personas se manifestaron en Washington y otras ciudades para pedir una reforma que saque de la sombra a los más de once millones de indocumentados que viven actualmente en EE.UU.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Los manifestantes, entre los que había activistas, líderes políticos y muchos indocumentados que ya no se esconden, acudieron a las protestas en Washington, Nueva York, San Francisco, Atlanta y decenas de otras ciudades. 

"No conseguiremos la reforma migratoria manifestándonos solo en Washington. Tenemos que salir a las calles en todo el país", comentó Ben Monterroso, de la Unión de Trabajadores del Sector de Servicios. 

Los manifestantes se unieron bajo el lema "¡Ahora es el momento!". Cada día cuenta para evitar nuevas deportaciones y dignificar la vida de los indocumentados, señalan los activistas. 

Es posible que el texto sobre la reforma llegue a final de esta semana, pero es más probable que vea la luz a mediados de la semana que viene para concretarse este verano. 

"Las comunidades migrantes, las comunidades trabajadoras de este país exigen ya el respeto de sus plenos derechos como seres humanos, que no haya discriminación, que no haya separación familiar", señala el representante del Comité de Servicios de Amigos Americanos, Benjamín Prado, añadiendo que es inaceptable esta situación en la que los políticos usan la comunidad hispana solo para obtener sus votos. 
Saul LoebAFP




RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias