Rusia ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles S-300VM

La empresa rusa de comercio de armas, Rosoboronexport, ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles antiaéreos S-300VM.
Los grupos suministrados (12 instalaciones de lanzamiento en cada uno además de radares, vehículos de recarga y otros elementos) serán instalados entre junio y septiembre de este año, informa el diario ruso 'Izvestia' citando fuentes anónimas de Rosoboronexport. No se especifican más detalles de la entrega.

Los sistemas S-300VM son capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de un nuevo lote de equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.