X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNG

Maduro y Capriles mueven sus últimas fichas en la campaña presidencial de Venezuela

Publicado: 11 abr 2013 17:41 GMT

En Venezuela tiene lugar la última jornada de la campaña electoral. Un total de siete candidatos participarán en los comicios del 14 de abril, entre ellos el presidente encargado, Nicolás Maduro, y su principal rival, Henrique Capriles.

AFP
Síguenos en Facebook
El candidato oficialista, Nicolás Maduro, realizará un multitudinario acto en Caracas, mientras que el opositor Henrique Capriles participará en un acto en la ciudad de Lara.

Entre otras personalidades y amigos que acompañarán a Maduro se encuentra el ex futbolista argentino Diego Maradona, que llegó a la capital venezolana este miércoles. 

Por su parte, Henrique Capriles también tiene preparado un acto multitudinario, que encabezará en el estado occidental de Lara, tierra de su jefe de campaña y gobernador, Henri Falcón.  

El opositor sostuvo que, si gana, el lunes decretará aumento salarial.

Además del acto de Capriles, el director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, indicó que mientras el candidato esté realizando su cierre, se harán de forma simultánea distintas caravanas en todo el territorio nacional. 

Los dos partidos mayoritarios, que se autoproclaman anticipadamente ganadores, usarán hasta el último minuto de este jueves para mostrarse públicamente, como lo estipula la ley electoral del país.

Los días previos a la jornada de votación han estado marcados por las duras críticas que intercambiaron los candidatos y los choques entre los seguidores de Maduro y Capriles. 

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, denunció los planes de desestabilización de cara a los comicios por parte de la oposición. A su vez, el alto mando de las fuerzas armadas señaló que respetarán y harán respetar los resultados de las presidenciales.

El último día de campaña coincide con la conmemoración del aniversario del fallido golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez. Nicolás Maduro responsabiliza a la "burguesía" y al "imperialismo" del golpe que “once años después todavía divide” al oficialismo y a la oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias