Los especialistas consideran que el alcance de los Musudan varía entre 3.000 y 4.000 kilómetros.
Sin embargo, "los expertos occidentales no saben exactamente con qué combustible se llenan los depósitos de Musudan", indica la cadena Sky News. Según algunos analistas, un misil ya lleno puede estar en la plataforma de lanzamiento no más de 14 días.
Previamente, el Ministerio de Defensa japonés informó que el misil Musudan, montado en una instalación de lanzamiento móvil cerca de la ciudad de Wonsan, se encuentra en posición de lanzamiento.
"Creo que el lanzamiento sí tendrá lugar, sobre todo porque este misil nunca ha sido probado. Será un lanzamiento de prueba y demostración de las características del misil", señaló el consejero del comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, el coronel general retirado Víktor Yesin.
Según el experto ruso, el lanzamiento del misil no acarreará un ataque contra Corea del Norte ni habrá intentos de interceptar el misil norcoreano, puesto que la trayectoria del Musudan será calculada de modo que el misil vuele lejos de las instalaciones estratégicas de Corea del Sur y Japón.
"Por la tecnología norcoreana fracasa una de cada dos pruebas de misiles", explicó el general.
Más información sobre el programa de misiles de Corea del Norte aquí.