X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOe

Pentágono: Ni Corea del Norte ni Irán pueden alcanzar EE.UU. con misiles nucleares

Publicado: 11 abr 2013 23:06 GMT

Ni Corea del Norte ni Irán son capaces de alcanzar Estados Unidos con un misil armado con una ojiva nuclear, asegura el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

Síguenos en Facebook
El secretario de defensa señaló que, si bien no cree que el régimen de Pyongyang o de Teherán dispongan de un misil balístico de largo alcance que pueda llegar a EE.UU. con una carga de destrucción masiva, no se descarta que sean capaces de adquirir esa capacidad en un futuro.

"No creo que Corea del Norte o Irán tengan esa capacidad. Pero eso es sólo de momento, por lo que la situación es peligrosa. Por nuestra parte, estamos dispuestos a repeler cualquier amenaza, ya sea proveniente de Irán o de Corea del Norte", agregó el jefe del Pentágono.

Hagel hizo estas declaraciones durante su audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.  

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Corea del Norte airea la posibilidad de lanzar misiles y EE.UU. ha dispuesto sistemas de defensa antimisiles en el Pacífico ante la posibilidad de que la amenaza se concrete en los próximos días.

Este jueves se supo que al menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte se encuentra en posición de ataque en su lanzadora móvil, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Japón, citando datos de los satélites de inteligencia.

Seúl ha señalado que, probablemente, se trataría de un misil Musudan, subrayando que Pyongyang ha trasladado varios misiles de este tipo a su costa este y ha instalado uno en una plataforma de lanzamiento.
[img md5="45b6c42f7dd4e10834cc3a6f49794f8f" name="" ext="jpg" id="2359" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias