"El gobierno sirio dijo que quería empezar las negociaciones en seguida, el diálogo sigue siendo la única opción y la solución política es la única solución. Es la llamada oposición, con todos los partidos, que se niega a sentarse en la mesa y pone requisitos previos, cuyo objetivo es que continúe la crisis en Siria y que el pueblo sirio siga sufriendo", dijo en declaraciones a RT Shaaban, la consejera del presidente sirio, Bashar al Assad.
En la profunda crisis siria, que no da tregua a lo largo de los últimos dos años, los rebeldes sirios, financiados desde el extranjero, no pierden terreno. Recientemente el grupo yihadista Frente Al Nusra, que lucha contra el régimen de Al Assad, juró lealtad a Al Qaeda.
"Es el pueblo sirio el que resiste al terrorismo: los coches bomba y las explosiones, la injerencia regional y extranjera. Y, al final, será el pueblo el que va a crear el futuro de la nación, independientemente de los proyectos ajenos en su contra", resaltó la funcionaria, quien enfatizó que es necesario encontrar una solución política a la crisis.