X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nP3

Corea del Norte amenaza a Tokio con un ataque nuclear

Publicado: 12 abr 2013 13:28 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 16:21 GMT

Corea del Norte advirtió el viernes que la capital japonesa, Tokio, sería el primer blanco de un ataque nuclear en caso de una guerra en la península coreana si Japón mantiene su postura hostil.

Toru YamanakaAFP
Síguenos en Facebook
En una publicación realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el país comunista criticó el plan de Japón de destruir cualquier misil que pudiese estar dirigido en su contra, advirtiendo que tales acciones darían lugar a un ataque nuclear contra la isla. 

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
Esta es la segunda vez que Corea del Norte amenaza la isla nipona en menos de tres días. 

El pasado miércoles, medios norcoreanos aseguraron que Japón se convertiría en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

Así informó Efe citando el editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que sostiene que Pyonyang también amenaza con causar "la destrucción" de Japón si Tokio actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península.

[img md5="45b6c42f7dd4e10834cc3a6f49794f8f" name="" ext="jpg" id="2359" type="banner"] 
El profesor José Manuel Brañas, del Centro de Estudios de Corea, opina que Corea del Norte esté realmente interesada en iniciar “cualquier conflicto importante”, pero “sí que le interesa mantener este tipo de tensión, sobre todo en este periodo de celebración de grandes acontecimientos que tienen a las masas reunidas y por tanto cualquier cosa que les permita hacer alarde de su poder le va bien”, concluyó. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias