X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nP5

EE.UU. defenderá a sus aliados ante Corea del Norte si fuera necesario

Publicado: 12 abr 2013 14:13 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 21:10 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha calificado las amenazas bélicas de Corea del Norte de "inaceptables bajo ninguna circunstancia" y anunció en Seúl que defenderá a sus aliados ante Corea del Norte si fuera necesario.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
John Kerry ha señalado durante una rueda de prensa tras la reunión con el canciller surcoreano, Yun Byung-se, que la preferencia de EE.UU. sería entablar un diálogo sobre el asunto coreano, pero reiteró que Pyongyang debe ser serio en relación a la desnuclearización.

"El verdadero objetivo no es enfatizar el hecho de que vamos a defender a nuestros aliados, cosa que haremos, sino subrayar  ante todo el mundo las posibilidades de paz, las posibilidades de reunificación, las posibilidades de un futuro diferente para la gente de la República de Corea y, finalmente, para  Corea del Norte”, dijo.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Kerry considera que China tiene “un enorme potencial” para ayudar a resolver la crisis en la península coreana. Asimismo, destacó que el líder norcoreano Kim Jong-un cometería un grave error si Corea del Norte lanzara un misil, y reiteró que Pyongyang no será aceptado como potencia nuclear. 

Además, el secretario de Estado informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado suspender las maniobras militares conjuntas con Seúl para no provocar a Pyongyang.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció el viernes que Corea del Norte "no ha demostrado" tener capacidad para desplegar misiles nucleares, restando importancia a un informe de inteligencia difundido el jueves. Al mismo tiempo reiteró que la situación exige a Estados Unidos ·tomar las medidas prudentes necesarias", ya que Corea del Norte sigue manifestando su voluntad de buscar capacidades nucleares.

A finales de marzo, después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas por el que las unidades de misiles pasaban a estar listas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. Luego anunció que las relaciones en la península coreana entraban en estado de guerra.      


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias