X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nJ

Unas 200.000 personas marchan en Washington por la reforma migratoria

Publicado: 23 mar 2010 21:34 GMT

Miles de personas marcharon este lunes frente a la Casa Blanca y el Congreso estadounidense en Washington para exigir una reforma migratoria, que Barack Obama prometió durante su campaña presidencial.

Síguenos en Facebook

Miles de personas marcharon este lunes frente a la Casa Blanca y el Congreso estadounidense en Washington para exigir una reforma migratoria, que Barack Obama prometió durante su campaña presidencial.

El endurecimiento de la política migratoria -que llevo a casi 400.000 deportaciones en 2009-, mueve a la comunidad hispana en Estados Unidos que de manera directa o indirecta, se ven afectadas por una situación que se complica cada vez más.

La movilización denominada como la 'Marcha por América', reunió a unas 200.000 personas, pidiendo la legalización de los inmigrantes indocumentados. Además los activistas también se manifestaron: para que los extranjeros, que trabajan en Estados Unidos puedan traer a sus familias; además de pedir que en el país las autoridades impidan la explotación laboral.

Durante su campaña presidencial, el presidente de EE. UU. prometió una reforma migratoria en su primer año de gobierno, Obama ya cumplió ése primer año en el poder y este cambio aún no se ha logrado.

Con esta promesa, según varios activistas, Obama hizo que cada dos de tres latinos votaran por él en las elecciones de 2008.

Actualmente el jefe de Estado mantiene su compromiso con la reforma de un sistema que considera “roto”. La propuesta a la reforma migratoria prevé entre otras cosas, la creación de una tarjeta de Seguridad Social biométrica, que todos los empleados tendrían que portar para demostrar que tienen permiso para trabajar en el país.

Además, establece una vía para legalizar cerca de 11 millones de indocumentados. Los dirigentes de las entidades que organizaron esta marcha, creen que es el impulso que los congresistas necesitan para empujar tal iniciativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias