X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPS

'Chávez vive, la lucha sigue': Venezuela emite sellos con el comandante

Publicado: 13 abr 2013 01:12 GMT | Última actualización: 13 abr 2013 03:01 GMT

Para honrar la figura del difunto presidente Hugo Chávez, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció el lanzamiento de una serie de sellos de correos con su imagen. Las estampillas serán distribuidas a más de 180 países.

EFE
Síguenos en Facebook
La primera emisión filatélica dedicada al comandante Chávez está compuesta por 500 sellos que muestran al líder de la Revolución Bolivariana en diferentes etapas de sus 14 años de gobierno en el país. Así, en algunas estampillas aparece con el uniforme militar y la famosa boina roja, y en otras lleva la camisa roja, símbolo de la revolución, mientras que hay sellos que muestran su faceta de deportista o cantante.   
ipostel.gob.ve
 

La serie lleva el título 'Ruta Filatélica Independentista de la Construcción de la Patria Grande 1978 - 2013. Chávez vive, la lucha sigue'. El presidente del Instituto Postal Telegráfico, Juan Carlos Rodríguez, que encabezó la ceremonia de lanzamiento de la colección y la inauguración de la exposición que mostrará los nuevos sellos, dijo que para la institución "representa un orgullo, una responsabilidad grandiosa y un compromiso exhibir a nuestro Comandante y difundir la primera emisión filatélica sobre nuestro líder supremo".  

En la exposición el público también podrá ver sellos emitidos hace 35 años que forman parte de la colección patrimonial de Ipostel. Además de los 500.000 sellos alusivos a Chávez, se sacarán a la venta 8.000 tarjetas postales, 10.000 sobres y 20.000 hojas de recuerdo con la imagen del difunto presidente.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias