X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQw

Bali: Un avión con unos 100 pasajeros cae al mar durante su aterrizaje

Publicado: 13 abr 2013 12:38 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 06:09 GMT

Un avión de la compañía Lion Air con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo rebasó la pista de aterrizaje cuando tomaba tierra en el aeropuerto de Bali y cayó al mar. Hasta el momento se informa de que al menos 40 personas resultaron heridas.

AFP
Síguenos en Facebook

Según se aprecia en las primeras imágenes que llegan desde el lugar de los hechos, la aeronave parece haber sufrido daños en el fuselaje, justo detrás de las alas.

AFP

Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque 50 viajeros fueron atendidos en dos hospitales de Bali por heridas leves causadas por golpes o fracturas leves.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.
AFP

Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé. 

El avión quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje. Las primeras imágenes también mostraban a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.

Lion Air cerró el pasado marzo con Airbus la compra de 234 aviones de la clase A320, por un valor estimado de 18.400 millones de euros. Bali es el principal destino turístico de Indonesia.

Al parecer, algunos de los rescatistas usaron tablas de surf para llegar hasta el aparato.

La aerolínea Lion Air comenzó a operar en el año 2000 con un solo avión en su flota, y rápidamente expandió sus operaciones a más de 36 localidades en Indonesia.

También cubre rutas internacionales, incluyendo Singapur, Malasia y Vietnam, y utiliza una flota de aviones Boeing 737.  

Hasta el momento se informa que todos los pasajeros sobrevivieron el accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias