X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQO

Corea del Norte, ¿tras los pasos de Libia o Irak?

Publicado: 13 abr 2013 18:49 GMT

EE.UU. trata de debilitar a toda costa a Corea del Norte, país que podría ser destruido en un futuro, tal como ocurrió con Libia e Irak, afirma el analista Marco Terranova Tenorio en declaraciones a RT.

AFP
Síguenos en Facebook
“EE.UU. pretende que Corea del Norte tome el camino correcto, y ese camino correcto lo entiende EE.UU. como una serie de negociaciones para que [Corea del Norte] abandone su programa nuclear”, asegura Terranova en declaraciones a RT.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
"Esto es algo que está completamente fuera de la lógica y el sentido común, porque estamos viendo cómo países que abandonaron sus sistemas de seguridad militar, como pueden ser Libia o Irak, fueron completamente destruidos”, agregó el analista.

Este sabado el secretario de Estado estadounidense John Kerry  se encuentra de vista en China, donde apeló a Pekín a intentar desactivar la tensión que rodea a Corea del Norte.

[img md5="45b6c42f7dd4e10834cc3a6f49794f8f" name="" ext="jpg" id="2359" type="banner"] 

AL término del encuentro entre Kerry y su homólogo chino, Yang Jiechi, se dio a conocer que China y EE.UU. han acordado cooperar estrechamente para resolver el conflicto entre las dos coreas y comparten la opinión de que la península coreana debe estar exenta de arsenal nuclear, informó Reuters.

Después de la reunión, el jefe de la diplomacia china señaló que  será mejor solucionar este problema a través de “un diálogo pacífico que con una confrontación”, y que China está dispuesta a adoptar nuevas medidas para la desnuclearización de la península coreana.




 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias