“El ciberespacio debe ser un área en la que China y Estados Unidos puedan aumentar la confianza y la cooperación mutua”, dijo Wang a su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Jonh Kerry, que se encuentra en Pekín para dialogar con funcionarios chinos acerca de la tensión que se vive en la península coreana y de otros temas de mutuo interés.
Mientras, esta semana se ha celebrado en la capital de este país asiático el Foro de la Industria de Internet China y Estados Unidos donde han asistido funcionarios y ejecutivos de negocios de ambas naciones.
"Es importante mantener un diálogo sobre este tema, pero también es importante que el diálogo sea un medio para un fin, y el fin es realmente poner fin a estas prácticas [de piratería]", dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Robert Hormats.
Las dos potencias se vienen acusando de ‘hackeo’ desde hace algunos meses. En febrero de este año, una compañía de investigación estadounidense acusó a una unidad del ejército chino de robar "cientos de terabytes" de información de empresas estadounidenses. Por su parte, Pekín calificó el informe de "infundado" y aseguró que sus sitios web del Ministerio de Defensa fueron a menudo objeto de ataques de 'hackers' procedentes de EE.UU.