El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Georgia aceptó a tres ex presos de Guantánamo

Publicado:
Georgia aceptó a tres ex presos del centro de detención de Guantánamo, según informó el vicesecretario de Estado de EE. UU., Philip Crowley.

Georgia aceptó a tres ex presos del centro de detención de Guantánamo, según informó el vicesecretario de Estado de EE. UU., Philip Crowley.

"Estamos agradecidos al Gobierno georgiano por sumarse a nuestros esfuerzos encaminados al cierre del centro de detención de Guantánamo. La ayuda de nuestros socios cercanos -incluso Georgia- es muy importante en estos esfuerzos que continuamos haciendo", según indicó el portavoz de la cancillería estadounidense.

Según precisó el portavoz del Ministerio de Exteriores georgiano, las tres personas, provenientes de Oriente Medio, podrán vivir en el país como ciudadanos normales, pero no podrán salir de la república. Es la primera vez que Georgia acepta a ex presos de Guantánamo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el cierre de la prisión en cuanto tomó posesión de su cargo, el 22 de enero de 2009. Sin embargo, la Administración no ha logrado cumplir con la orden dentro del plazo anunciado. Un total de 775 extranjeros han pasado por la cárcel. Washington ha trasladado 550 de ellos a los gobiernos de sus países o a otros centros de detención. Muchos fueron enviados a los países que los aceptaron. Actualmente 183 permanecen en el campo de detención, la mayoría de ellos capturados en Afganistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7