El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La televisión norcoreana 'yerra el tiro' sobre un mapa de Estados Unidos

Publicado:
Al menos una ciudad de EE.UU. puede pasar por alto las amenazas de Corea del Norte en lo que a lanzamiento de misiles se refiere, aun si el país asiático cumple su palabra: el canal situó Colorado Springs mil kilómetros más al sur que en la realidad.
Uno de los últimos videos retransmitidos por la cadena estatal norcoreana Uriminzokkiri indica que cuatro ciudades estadounidenses -Washington, Colorado Springs, Los Angeles y Honolulu-, pueden ser objetivos de los misiles norcoreanos de largo alcance de tipo KN-08. En el minuto 1.26 del video se puede oír como la voz en off nombra con timbre amenazador la ciudad de Colorado Springs, mientras en el mapa la línea que demarca la trayectoria del misil señala una localidad que está a unos 1000 kilómetros al sur de la localización real de la ciudad.

 

Pyongyang presentó su misil KN-08 en una revisión militar de tropas con motivo de la conmemoriación del centenario del fundador norcoreano, Kim Il-sung, el 15 de abril de 2012. En febrero de 2013 anunció que había probado su motor balístico la víspera del ensayo nuclear. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7