X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nRb

Los presos de Guantánamo se enfrentan con los guardias en plena huelga de hambre

Publicado: 13 abr 2013 22:07 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 16:33 GMT

Guardianes y presos de Guantánamo se han enfrentado durante la huelga de hambre que éstos mantienen en la cárcel, lo que obligó a los funcionarios a trasladar a los detenidos a células individuales.

Jim Watson / AFP
Síguenos en Facebook
Los funcionarios acusan a los presos de haber cubierto las cámaras de vigilancia y las ventanas, impidiéndoles de esa forma vigilarlos durante la huelga que mantienen ya durante más de dos meses. La huelga empezó en febrero como una forma de protesta contra el decomiso de las prendas personales de las celdas.

Según informa la administración de la cárcel a través de un comunicado, los presos han usado las armas improvisadas para resistirse a su traslado, ‘obligando’ a los guardias, a su vez, recurrir a armas no letales. Se informa que los médicos examinaron a cada uno de los detenidos y que ninguno de los guardias o reos resultó herido de gravedad.

“Es una situación muy penosa y muy difícil”, lamenta Cindy Pánuco, abogada de uno de los presos, opina que EE.UU. habría podido resolver la huelga de hambre en Guantánamo de forma pacífica sin recurrir a la violencia.  “La huelga podría haber sido resuelta sin violencia, tan solo con devolver a la gente sus Coranes, con aceptar que no fueran constantemente vigilados y registrados”, comenta. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias