X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRm

Google llama a regular el uso privado de minidrones

Publicado: 14 abr 2013 02:28 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 04:32 GMT

El presidente de Google, Eric Schmidt, mostró su preocupación por el creciente uso privado de aviones no tripulados de pequeño tamaño, por lo que pidió reforzar las regulaciones sobre su utilización.

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
El alto representante del gigante de Internet indicó el gran peligro que suponen los pequeños vehículos no tripulados. Schmidt dijo que el uso de minidrones debería regirse por los tratados internacionales, para que no caigan en manos de grupos terroristas.  "Tiene que haber una regulación. Una cosa es cuando los utilizan los Gobiernos, que tienen cierta legitimidad, pero cuando lo hacen los civiles… eso no tiene que suceder", resaltó en una entrevista a 'The Guardian'. 

"Las posibilidades de los drones son infinitas. Y como todo, incluso un cuchillo, en sí mismo nunca es malo, sino el uso que se haga de él. Y por eso tiene que haber una legislación más o menos estricta, con ciertos permisos, licencias y controles de frecuencias que habiliten un buen uso de este tipo de aparatos", dijo a RT respecto al tema el periodista internacional David Bollero, quien subrayó que el obstáculo principal para una regulación es el 'lobby' de fabricantes de este tipo de aeronaves.  

Otro punto que destacó Schmidt es que estos pequeños aparatos pueden poner en peligro la privacidad de la gente. Cabe recordar que existen modelos de drones, equipados con cámaras, de dimensiones muy pequeñas, perfectos para espiar. Algunos de ellos tienen el tamaño de un insecto.

Los minidrones los utilizan generalmente las Fuerzas Armadas y los cuerpos de Policía en acciones de vigilancia en diferentes partes del mundo. Sin embargo, algunos modelos se pueden comprar fácilmente en Internet.

  


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias