El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de EE.UU. busca en las redes sociales apoyo para el control de armas

Publicado:
La Administración de Obama, que no logra el consenso con los republicanos sobre el proyecto de ley que refuerza el control de armas, exhortó a los estadounidenses a pronunciarse a favor de la iniciativa a través de Twitter y Facebook.
Descargar video
"Vamos a reunir tantos votos como podamos. Después publicaremos todos los mensajes para conseguir el máximo efecto. Cuanta más gente involucremos, más fuerte será nuestra voz" reza un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense invita a la gente a apoyar el fortalecimiento del control de armas con el lema 'Estoy a favor de que se tomen medidas razonables para reducir el nivel de violencia con armas de fuego. Ha llegado el momento de actuar'.

La voz de una madre cuyo hijo nunca regresará de la escuela


Para conseguir el apoyo de la sociedad en esta materia, el presidente Obama este sábado cedió su mensaje semanal a Francine Wheeler, cuyo hijo Ben, de 6 años, murió en el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut en el que fallecieron 20 niños y seis adultos.

"Les pido que nos ayuden a hacer algo antes de que nuestra tragedia sea también la suya. Tenemos que convencer al Senado de que llegue a un acuerdo y apruebe reformas para exigir mayor responsabilidad con las armas, lo que hará más seguras nuestras comunidades e impedirá más tragedias", pidió la mujer, que no pudo contener las lágrimas.

El jueves el Senado de EE.UU. votó a favor de iniciar debates sobre el proyecto de ley para reforzar el control sobre la venta de armas, que incluye la comprobación de los antecedentes de los compradores de armas de fuego. Algunos lo interpretaron como una victoria de Obama en esta lucha, pero la aprobación de la iniciativa está aún muy lejos de convertirse en realidad, puesto que la oposición de los republicanos sigue siendo fuerte.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7