X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nX

Vladímir Putin se reunió con el vicepresidente de China

Publicado: 24 mar 2010 04:04 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se entrevistó el martes con el vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, señalando el intenso desarrollo de las relaciones ruso-chinas y el carácter estratégico de la cooperación bilateral.

Vladímir Putin se reunió con el vicepresidente de ChinaRIA Novosti / Alekséi Nikolski | Video: RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se entrevistó el martes con el vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, señalando el intenso desarrollo de las relaciones ruso-chinas y el carácter estratégico de la cooperación bilateral.

Según Putin, aunque el intercambio comercial entre Rusia y China se redujera a causa de la crisis financiera global, las inversiones bilaterales siguen creciendo. Putin también expresó confianza en que el Año del Idioma Chino, que empezó en Rusia el martes, será tan exitoso como fue el Año del Idioma Ruso en China el año pasado.

El mandatario chino destacó que las relaciones con Rusia son prioritarias en la política exterior de su país. A su vez, el primer ministro ruso expresó el apoyo a China en todos sus problemas actuales, tales como el de la situación con Taiwán. Además, Vladímir Putin señaló que se registra un crecimiento de las inversiones entre Rusia y China. Durante las negociaciones ambas partes han discutido también otras cuestiones referentes al comercio.

Asimismo, el Banco Estatal de Desarrollo de China concederá una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para el Banco Estatal ruso de Desarrollo y Actividad Económica Extranjera (Vnesheconombank, or VEB), conforme a un acuerdo general de crédito, que fue firmado durante la visita de trabajo a Rusia del vicepresidente chino, Xi Jinping.

El presidente de VEB, Vladímir Dmítriyev, y su homólogo chino, Chen Yuan, suscribieron el documento el martes. Los fondos serán destinados para el financiamiento de los proyectos de inversión que China está realizando en Rusia. Actualmente el Banco de Desarrollo de China participa en varios proyectos, incluso en la construcción de una planta de cemento en la región de Leningrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias