El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Última Cena' revela el secreto de la obesidad

Publicado:
Un grupo de científicos de EE. UU. examinó más de 50 obras medievales y llegó a la conclusión de que muestran la tendencia de la civilización moderna a comer demasiado, informó la revista The Internacional Journal of Obesity. Los especialistas investigaron las representaciones artísticas de
'La Última Cena' revela el secreto de la obesidad

Un grupo de científicos de EE. UU. examinó más de 50 obras medievales y llegó a la conclusión de que muestran la tendencia de la civilización moderna a comer demasiado, informó la revista The Internacional Journal of Obesity.

Los especialistas investigaron las representaciones artísticas de la Última Cena realizadas entre los años 1000 y 1750, argumentando que la escena de la Última Cena de Jesús con sus discípulos es el motivo de la cultura artística mundial relacionado con la comida más reclamado en el milenio pasado.

Al comparar los cuadros, los científicos descubrieron que las porciones representadas en el arte han aumentado un 69%, mientras que los tamaños de los platos han crecido un 66% en esos 750 años. De acuerdo con los investigadores, esto prueba la propensión creciente de la gente a comer demasiado. No se indica si examinaron otras explicaciones probables de este hecho.

La Última Cena fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte. Este pasaje de la Biblia fue el preferido entre los pintores de la Edad Media y el Renacimiento. Ha sido el tema central de numerosas pinturas, siendo quizás la obra de Leonardo da Vinci la más conocida de todas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7