El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El PP prepara la ley que regulará los actos de la monarquía

Publicado:
En medio de los escándalos de corrupción que azotan a la familia real española, el Gobierno trabaja en la elaboración de una ley orgánica que regularía los actos de la Casa Real.
Durante mucho tiempo la familia real española se consideró una monarquía ejemplar y gozaba de respeto, principalmente en la sociedad de su país. Sin embargo, la reciente serie de incidentes en los que se ha visto involucrada la Casa Real ha deteriorado su imagen considerablemente. Y el reciente 'caso Urdangarin' de supuesta corrupción, en el que están implicados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, ha echado más leña al fuego.  

Según el periódico 'El Mundo', el Ministerio de Justicia encargó a un grupo de expertos la elaboración de una ley orgánica que regularía los actos de la Corona. En la creciente desestabilidad que vive la Casa Real, la nueva normativa en cierto modo protegería a la monarquía.

La ley orgánica va a prever los mecanismos de una posible abdicación del rey Juan Carlos. La Casa Real no excluye la posibilidad de que por problemas de salud el rey pueda abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe. Además, la ley no será aprobada por el Congreso hasta que se inicie el juicio oral sobre el 'caso Urdangarin', para evitar suspicacias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7