X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nSI

España: El PP prepara la ley que regulará los actos de la monarquía

Publicado: 15 abr 2013 04:29 GMT

En medio de los escándalos de corrupción que azotan a la familia real española, el Gobierno trabaja en la elaboración de una ley orgánica que regularía los actos de la Casa Real.

Síguenos en Facebook
Durante mucho tiempo la familia real española se consideró una monarquía ejemplar y gozaba de respeto, principalmente en la sociedad de su país. Sin embargo, la reciente serie de incidentes en los que se ha visto involucrada la Casa Real ha deteriorado su imagen considerablemente. Y el reciente 'caso Urdangarin' de supuesta corrupción, en el que están implicados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, ha echado más leña al fuego.  

Según el periódico 'El Mundo', el Ministerio de Justicia encargó a un grupo de expertos la elaboración de una ley orgánica que regularía los actos de la Corona. En la creciente desestabilidad que vive la Casa Real, la nueva normativa en cierto modo protegería a la monarquía.

La ley orgánica va a prever los mecanismos de una posible abdicación del rey Juan Carlos. La Casa Real no excluye la posibilidad de que por problemas de salud el rey pueda abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe. Además, la ley no será aprobada por el Congreso hasta que se inicie el juicio oral sobre el 'caso Urdangarin', para evitar suspicacias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias