X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2o7

Aprueban nuevas obras israelíes en Jerusalén Este

Publicado: 24 mar 2010 08:08 GMT

El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado la construcción de 20 viviendas en el este de la ciudad sagrada, zona que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado, según informa hoy el diario israelí Haaretz.

Síguenos en Facebook

El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado la construcción de 20 viviendas en el este de la ciudad sagrada, zona que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado, según informa hoy el diario israelí Haaretz.

El anuncio se emitió al mismo tiempo de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington horas antes de su reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, con el fin de curar las relaciones dañadas por los planes de construcción israelíes en la zona ocupada.

El permiso se refiere al solar del hotel Shepherd en el barrio Sheikh Jarrah, comprado por el multimillonario judío americano Irving Moskovitz, vinculado con los ortodoxos radicales.

El plan de construcción, inicialmente aprobado en julio, encontró la oposición de Reino Unido y EE. UU. El permiso final lo dieron el jueves pasado, que autoriza a empezar las obras inmediatamente.

Israel y EE. UU. han tenido un roce diplomático motivado por la decisión del Gobierno de Israel de construir alrededor de 1.600 casas en Jerusalén Oriental. Este polémico anuncio se hizo hace dos semanas justo durante la visita a Tel Aviv del vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, que tenía como objetivo reanimar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Netanyahu defendió el derecho de su Gobierno a continuar las construcciones, afirmando que "Jerusalén no es un asentamiento. Es nuestra capital".

Sin embargo, la comunidad internacional no ha reconocido la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel, que se produjo en 1967 como resultado de la Guerra de los Seis Días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias