X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nTb

Pyongyang celebra natalicio de Kim Il-sung, mientras Seúl teme lanzamiento inminente

Publicado: 15 abr 2013 14:05 GMT | Última actualización: 15 abr 2013 15:39 GMT

Corea del Norte celebra este lunes el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong-un, en medio de la actual tensión en la península coreana.

AFP
Síguenos en Facebook
Conocido como el 'Día del Sol', se trata de la fiesta nacional más importante de Corea del Norte.



Vestidos con trajes tradicionales, los ciudadanos del país comunista han salido a las calles de Pyongyang, decoradas con banderas y carteles, para depositar flores ante la gran estatua de bronce del fundador. Además, miles de norcoreanos participan en mítines, conciertos y otras actividades que se celebran este día por todo el país.

AFP


Por su parte, Kim Jong-un ha aparecido este día en público por primera vez desde el 1 de abril. Acompañado por miembros del alto mando militar del país, el líder norcoreano visitó el Palacio del Sol de Kumsusan en Pyongyang para rendir "un gran homenaje y reverencia humilde" a los ex líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuyos cuerpos están en este mausoleo.

Mientras tanto, a tenor de algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses, este podría ser el día elegido por Pyongyang para lanzar un misil.

Una declaración semejante fue hecha este lunes por el ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, quien advirtió, durante una reunión parlamentaria, que Pyongyang parece estar listo para el lanzamiento de un misil, aunque indicó que no hay señales de que el país comunista se prepare para iniciar una guerra a gran escala, según la agencia Yonhap.

Nacido en 1912, Kim Il-sung lideró a Corea del Norte desde su fundación en 1948 hasta su muerte en 1994, cuando su hijo, Kim Jong-il, se hizo cargo del país comunista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias