El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las FARC causan 7 muertes tras una riña en Puerto Libertador, Colombia

Publicado:
Al menos siete personas resultaron muertas en un tiroteo entre los paramilitares y los guerrilleros de las FARC en la parte noroeste de Colombia, según comunicaron las autoridades locales el lunes.
Las FARC causan 7 muertes tras una riña en Puerto Libertador, Colombia

Al menos siete personas resultaron muertas en un tiroteo entre los paramilitares y los guerrilleros de las FARC en la parte noroeste de Colombia, según comunicaron las autoridades locales el lunes.

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad. El incidente se produjo en una ciudad pequeña, Puerto Libertador, situada a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital colombiana, Bogotá, señaló el jefe de la policía local, Luis Eduardo Herrera. Según el jefe de policía, el tiroteo se desató en una pequeña tienda tras una riña entre unos miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y otra "agrupación criminal". Herrera dice que la disputa tenía que ver con el narcotráfico y se produjo después de que algunos de los participantes consumieran alcohol. No se sabe si todos los fallecidos fueron blanco de los bandidos o fueron víctimas ocasionales del tiroteo.

Mientras tanto, las autoridades locales comunicaron el martes que los activistas de las FARC habían incendiado siete camiones en la carretera que lleva a la ciudad de Cali. Según los oficiales, los hombres armados amenazaron a los camioneros antes de echar gasolina a los vehículos y prenderles fuego. No se han reportado víctimas mortales del incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7