El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión

Publicado:
La compañía estadounidense Bell Helicopter presentó un proyecto de futura aeronave polivalente de rotores basculantes de tercera generación llamada V-280 Valor.
Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión
Con esta aeronave la compañía participará en la licitación, aún no convocada, para un helicóptero multipropósito medio o convertiplano del Ejército de EE.UU., que a partir del 2030 tendrá que sustituir a varios tipos de helicópteros.

Con este concepto, Bell Helicopter, al parecer, va a cambiar el destino de esta clase de vehículos, con la intención de mejorar ostensiblemente al V-22 Osprey, que ya se ha cobrado la vida de 36 tripulantes.

Las aeronaves de este tipo disponen tanto de capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y son diseñados para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Llamado V-280, el concepto de Bell cuenta con una cola en V, una gran ala con un núcleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales compuestos.

De acuerdo con cálculos preliminares de Bell, el V-280 sería capaz de volar a una velocidad de crucero de 518,6 kilómetros por hora, y su radio de combate variaría entre 926 y 1481 kilómetros. Además, el Valor estará equipado con tren de aterrizaje retráctil y dos puertas laterales, de 1,8 metros de ancho para el embarque rápido de efectivos. Además de los tripulantes, el V-280 puede transportar 11 efectivos. 

A diferencia del V-22 Osprey, el V-280 tendrá los motores fijos, al pasar del modo “helicóptero” al de “avión” se inclinarán solo sus rotores. Según Bell, este diseño simplificará la puntería a los efectivos de tropas aerotransportadas y desembarco de soldados.

Bell Helicopter tiene previsto ofrecer dos versiones del V-280: la de transporte y la de ataque. Se supone que la primera reemplazará a la envejecida flota de los Black Hawk y la segunda a los Apache. Está previsto que la segunda versión lleve instalada en la proa una torreta con cañón y dispondrá de barquillas exteriores para las armas guiadas.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7