X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nU5

Corea del Norte da un ultimátum a Seúl, exigiendo disculpas por "actos hostiles"

Publicado: 15 abr 2013 21:29 GMT | Última actualización: 15 abr 2013 22:50 GMT

El Ejército de Corea del Norte emitió este martes, lo que calificó de un "ultimátum", en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades "anti-Norte", según informó la agencia Yonhap.

weblogger.tistory.com
Síguenos en Facebook
"El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes (hora local) un ultimátum al grupo de títeres de Corea del Sur", anunció la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap.

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Corea del Norte advierte a su vecino del sur que si Seúl toma acciones que menoscaben su dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país". 

Según la agencia norcoreana, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias