Corea del Norte da un ultimátum a Seúl, exigiendo disculpas por "actos hostiles"

El Ejército de Corea del Norte emitió este martes, lo que calificó de un "ultimátum", en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades "anti-Norte", según informó la agencia Yonhap.
"El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes (hora local) un ultimátum al grupo de títeres de Corea del Sur", anunció la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap.

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Corea del Norte advierte a su vecino del sur que si Seúl toma acciones que menoscaben su dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país". 

Según la agencia norcoreana, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”.


La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis.