El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Víctimas mortales en un incendio en la India

Publicado:
El número de fallecidos en un incendio en la Calcuta (noreste de la India) se elevó a 24 personas, otras 20 resultaron heridas. Anteriormente algunas fuentes mencionaban 16 muertos, seis de los cuales saltaron por las ventanas desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas.

El número de fallecidos en un incendio en la Calcuta (noreste de la India) se elevó a  24 personas, otras 20 resultaron heridas. Anteriormente algunas fuentes mencionaban 16 muertos, seis de los cuales saltaron por las ventanas desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas. Tiempo después los bomberos encontraron más cadáveres, informa Associated Press.  Los últimos cuerpos ya sin vida descubiertos aparecieron en la sexta planta.



El fuego apareció en uno de los edificios viejos de seis pisos, que albergaba las oficinas, junto con el alojamiento y el popular restaurante Peter Cat. Cerca de 100 efectivos de emergencia lograron hacerse anoche con el control del fuego, tras ocho horas de lucha contra las llamas.

"Cuatro cadáveres calcinados fueron recuperados en la sexta planta del edificio poco antes de la medianoche. Otros seis fueron encontrados el miércoles temprano", afirma policía local.

La extinción del fuego duró varias horas, a la que asistieron bomberos de diferentes destacamentos. El fuego incendió primero el ascensor, tras lo cual las llamas se extendieron rápidamente a todas las plantas. Este edificio que fue construido hace unos ciento cincuenta años, está situado en el centro de Calcuta en Park Street, donde hay gran número de oficinas residenciales y restaurantes.

Según las primeras investigaciones la causa del mismo pudo ser un cortocircuito o la explosión de una bombona de butano, las autoridades han anunciado además una compensación de cerca de 2.200 dólares, para cada una de las familias de los fallecidos.

Se da la circustancia de que la semana pasada ya había ocurrido un grave incendio en el mercado de Chandni Chowk en la misma ciudad india.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7