X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nUs

Video: Anonymous anuncia un ciberataque contra Chile para el próximo 22 de abril

Publicado: 16 abr 2013 07:19 GMT

Anonymous anunció que planea lanzar un ciberataque contra Chile el próximo 22 de abril en protesta por el comportamiento corrupto de las autoridades chilenas "manipuladas por capitales extranjeros" y, particularmente, por el proyecto Alto Maipo.

Síguenos en Facebook
El proyecto consiste en la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la cuenca del río Maipo, a unos 50 kilómetros al sudeste de Santiago, lo que podría poner en peligro el suministro de agua potable de los ciudadanos. Según advierte Anonymous, el sector donde se construirán las centrales actualmente abastece a seis millones de chilenos de agua. Además, el proceso de construcción ya tuvo efectos devastadores en la flora y fauna de la zona.

“Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza”, destacó Anonymous en un video difundido en YouTube. 

 

Los 'hackers' del grupo también afirman que descubrieron que el subsecretario de Energía, Sergio del Campo Fayet, ha sido corrompido por el dinero extranjero, convirtiéndose en un títere de altos funcionarios de EE.UU. 

“Las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo”, subraya Anonymous, y agrega que el Gobierno chileno "ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental”. 

Anonymous instó al Gobierno del país latinoamericano a que detenga de forma inmediata el proyecto Alto Maipo y exigió la dimisión de Sergio del Campo Fayet. El Gobierno de Chile tiene hasta el 22 de abril para cumplir con estas exigencias y evitar el ataque, según los 'hacktivistas'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias