“Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza”, destacó Anonymous en un video difundido en YouTube.
Los 'hackers' del grupo también afirman que descubrieron que el subsecretario de Energía, Sergio del Campo Fayet, ha sido corrompido por el dinero extranjero, convirtiéndose en un títere de altos funcionarios de EE.UU.
“Las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo”, subraya Anonymous, y agrega que el Gobierno chileno "ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental”.
Anonymous instó al Gobierno del país latinoamericano a que detenga de forma inmediata el proyecto Alto Maipo y exigió la dimisión de Sergio del Campo Fayet. El Gobierno de Chile tiene hasta el 22 de abril para cumplir con estas exigencias y evitar el ataque, según los 'hacktivistas'.