El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: La presencia militar de EE.UU. desestabiliza toda la región Asia-Pacífico

Publicado:
Estados Unidos está desestabilizando la región de Asia-Pacífico enviando más fuerzas militares al área y reforzando sus alianzas con los países de la región, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.
China: La presencia militar de EE.UU. desestabiliza toda la región Asia-Pacífico
El funcionario presentó en una rueda de prensa en Pekín el informe anual de 40 páginas preparado por el Ministerio de Defensa. El documento sugiere que Pekín se enfrenta a “múltiples y complicadas amenazas” a su seguridad.

“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.
Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”  
“Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.

“Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región”.

China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.

El Ejército Popular y la Armada de China terminaron a comienzos de abril sus propias maniobras navales en el Pacífico occidental. Al aproximarse a las islas situadas cerca de la costa de Malasia, el gigante asiático sorprendió e indignó a varios Gobiernos de países colindantes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7