“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.
Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación all픓Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.
“Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región”.
China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.
El Ejército Popular y la Armada de China terminaron a comienzos de abril sus propias maniobras navales en el Pacífico occidental. Al aproximarse a las islas situadas cerca de la costa de Malasia, el gigante asiático sorprendió e indignó a varios Gobiernos de países colindantes.