El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de cuentas falsas en la red invitan a donar fondos para las víctimas de Boston

Publicado:
Se han registrado varios casos de estafa en Internet tras el atentado terrorista mortal que tuvo lugar durante el maratón de Boston este lunes.
Decenas de cuentas falsas en la red invitan a donar fondos para las víctimas de Boston
Decenas de cuentas falsas aparecieron en las redes sociales para supuestamente recaudar fondos para las víctimas de las dos explosiones que sacudieron la ciudad nororiental estadounidense. 
Simplemente no puedo creer que alguien tenga la insolencia de sacar beneficio de la desgracia ajena. Mientras todo el país está de luto por los fallecidos en la tragedia, esa gente trata de sacar tajada”  
Los malhechores prometían transferir los fondos a los ciudadanos hospitalizados tras el atentado. 

La cuenta en Twitter@_BostonMarathon prometió donar un dólar por cada retuit, por lo cual muy pronto ganó más de 52.000 menciones.   

“Simplemente no puedo creer que alguien tenga la insolencia de sacar beneficio de la desgracia ajena”, comentó uno de los usuarios. “Mientras todo el país está de luto por los fallecidos en la tragedia, esa gente trata de sacar tajada”, agregó. 

Al cabo de varias horas la administración de Twitter cerró las cuentas falsas. 

“Por desgracia, es una práctica bien divulgada y es casi imposible combatirla, pero hacemos todo lo posible para obstaculizar las acciones de este tipo”, comentó uno de los expertos en la red social. 

Dos potentes explosiones que se produjeron junto a la línea de meta del maratón la tarde del lunes dejaron tres personas muertas y más de 140 heridos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7