El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel puede atacar a Irán sin ayuda de EE.UU."

Publicado:
El Ejército israelí es capaz de atacar a Irán en solitario, sin ayuda extranjera, según afirmó Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel.
"Israel puede atacar a Irán sin ayuda de EE.UU."
En una entrevista de radio con motivo del 65º aniversario de la declaración de independencia de Israel, Gantz fue preguntado sobre la posibilidad de atacar a Irán sin apoyo de otros países como Estados Unidos. 

“Sí, absolutamente”, fue su respuesta. “Tenemos nuestros planes y pronósticos… si la hora llega, tomaremos una decisión”, agregó.

Sus palabras coinciden con la declaración hecha por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este mes, quien afirmó que Israel no dejará su destino en manos de otros países, ni siquiera de sus “mejores amigos”, ante la amenaza nuclear iraní.

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.  

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica. 

Al mismo tiempo se cree que Israel es el único país que dispone de armas nucleares en Oriente Medio, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni desmentido. 

El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país, una declaración hecha durante una alocución televisiva con motivo del Año Nuevo iraní.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7