“Si quieren derrocarme, vengan por mí, pero no permitiré esa marcha”, respondió el mandatario en una alocución televisada.
El presidente electo venezolano acusó a Capriles de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría. Denunció en una serie de declaraciones que su principal rival político pretendía “matar a la revolución” y entregar la patria “al imperio estadounidense”.
Le culpó también de las víctimas acaecidas en las calles de varias ciudades venezolanas como consecuencia de los enfrentamientos entre los partidarios de ambos movimientos políticos.
Enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente político, Henrique Capriles, que se han producido este lunes y martes, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República.
Así efectivos militares custodian el CNE de Merida #VotoAVoto twitter.com/ChristhianC/st…
— Christhian Colina (@ChristhianC) 16 de abril de 2013
Las Fuerzas Armadas están vigilando las oficinas del CNE en distintas partes del país ante las repetidas agresiones cometidas por los activistas opositores. El Sindicato de trabajadores del Poder Electoral ha denunciado los mítines de protesta organizados frente a sus sedes como “acoso” y ha señalado que no son ellos los responsables de los resultados de las elecciones.
Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril.