"La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado los hechos de violencia", aseguró Maduro en un discurso en respuesta a los constantes ataques por parte de los medios de comunicación opositores, informa la televisión venezolana. “El Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA son los que gobiernan en EE.UU. Aquí, en Venezuela, lo hace el pueblo”, resaltó el presidente electo.
Enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente político, Henrique Capriles, que se han producido este lunes y martes, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República.
Maduro también ha responsabilizado a Capriles de exhortar a la gente a llevar a cabo acciones violentas diciendo que “en sus manos quedará la sangre que ha corrido estos días”. "No somos vulnerables a la guerra psicológica", añadió.
Anteriormente Maduro avisó que para prevenir más violencia, no permitirá la marcha convocada por la oposición para este miércoles para exigir el recuento del 100% de los votos.