X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVy

Girocópteros, las nuevas aeronaves no tripuladas de la Marina de EE.UU.

Publicado: 17 abr 2013 00:28 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 02:24 GMT

La Marina de EE.UU. está barajando la idea de adquirir un nuevo tipo de aeronave no tripulada, que combina la maniobrabilidad de un helicóptero con la velocidad de un avión, según así lo publica la revista 'Australian Popular Science'.

l-3com.com
Síguenos en Facebook
La compañía L-3 presentó la semana pasada en la exposición ‘Sea-Air-Space’ un nuevo modelo de drone del tipo conocido como ‘autogiros’ o ‘girocópteros’, que son considerados un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. 

Según la revista, la Marina estadounidense estaría interesada en el nuevo aparato de vigilancia de L-3, al que han bautizado como Valkyrie, y que tiene un costo de un millón de dólares por unidad. Puede despegar desde un buque y alcanzar los 1.500 metros de altura para observar a otros barcos, aeronaves u objetos en tierra. Su fuselaje está hecho de fibra de carbono, que tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia a los impactos que el acero. 

Las hélices de este tipo de aeronaves giran impulsadas por fuerzas aerodinámicas y gracias a esta capacidad son más seguras, pues en caso de que el motor no responda, la nave no tripulada se suspende en el aire debido al efecto de la rotación automática.

Los drones y la Marina de EE.UU.

El mes pasado, la Marina de EE.UU. compró 14 helicópteros del tipo UAV MQ-8 Fire Scout, de 2,7 toneladas de peso cada uno y que entrarán en servicio en 2014. Esta aeronave no tripulada de gran tamaño está diseñada para tareas de reconocimiento y transporte de hasta 450 kilogramos. El helicóptero puede permanecer en el aire hasta 24 horas. 

Por otro lado, a finales del mes pasado, la Marina anunció que pagará a cuatro empresas por diseñar las especificaciones técnicas de Sistemas Aéreos Embarcados de Vigilancia y Ataque (UCLASS) no tripulados. Se trata de sigilosos asesinos de propulsión a chorro destinados a operar desde los portaaviones, junto con los avanzados cazabombarderos tripulados.

Conozca cuáles son las seis armas predilectas del Pentágono que burlaron 'el tijeretazo' del Congreso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias