X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVS

Rusia anunciará una búsqueda internacional del jefe de Hermitage Capital

Publicado: 17 abr 2013 08:45 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 09:21 GMT

El Comité de Investigación del Ministerio del Interior ruso planea solicitar a la justicia emitir una orden de arresto 'in absentia' y anunciar una búsqueda internacional del jefe del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management.

Bertrand GuayAFP
Síguenos en Facebook
Rusia asegura que tiene que recurrir a esas medidas ya que William Browder no contacta con el Comité, por lo que es imposible interrogarlo de otra manera, informan los medios rusos.

Anteriormente el Ministerio de Interior ruso presentó cargos contra Browder por compra ilegal de acciones del monopolio del gas ruso, Gazprom.

A mediados de marzo de 2013, los fiscales de Rusia cancelaron la investigación sobre la muerte de Serguéi Magnitski, quien era asesor de Hermitage Capital.

Magnitski murió en 2009 en una prisión rusa a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Los forenses indicaron una necrosis de páncreas como causa de su muerte, pero el Reino Unido y Estados Unidos acusaron a las autoridades rusas de causarle la muerte por negligencia y por el maltrato recibido en prisión.

La muerte de Magnitski desató una ‘guerra diplomática’ entre EE.UU. y Rusia. Como consecuencia, la Casa Blanca  elaboró la llamada Ley Magnitski, una norma que establece  sanciones de entrada en el país contra 18 personas sospechosas para Washington de estar relacionadas con el caso. En respuesta, Moscú publicó la llamada 'lista Guantánamo', una relación de ciudadanos estadounidenses a quienes se prohíbe la entrada al país por haber cometido presuntamente violaciones de los derechos humanos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias