X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nW7

Corea del Norte: “Las acciones de los surcoreanos son una declaración de guerra”

Publicado: 17 abr 2013 14:44 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 14:45 GMT

Pyongyang instó a su pueblo a prepararse para una acción decisiva en respuesta a los insultos proferidos por los surcoreanos contra los líderes de Corea del Norte y calificó estas acciones de “declaración deliberada de guerra”.

Corea del Norte: “Las acciones de los surcoreanos son una declaración de guerra”
KIM JAE-HWANAFP
Síguenos en Facebook
Un artículo publicado en el diario norcoreano 'Rodong Sinmun' sostiene que el estado de guerra en la península de Corea se ha creado a causa de las acciones cometidas por los grupos de derecha surcoreanos, a las que el periódico tachó de sacrilegio contra la "suprema dignidad" de Corea del Norte.

"Las acciones criminales en el corazón de Seúl, que insultan directamente a la dignidad de nuestro país, solo pueden ser consideradas una declaración deliberada de guerra", reza el diario.

Estos comentarios son la respuesta a la manifestación celebrada en Seúl este lunes, cuando decenas de surcoreanos quemaron muñecos del actual líder norcoreano, Kim Jong-un; de su padre, Kim Jong-il; y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, cuyo aniversario se conmemoraba ese mismo día en Corea del Norte.
 
El periódico, que se utiliza sobre todo para informar a la población sobre las políticas nacionales, declaró que dichas acciones representan un movimiento peligroso que puede conducir a una guerra nuclear en la península coreana.

Asimismo, advirtió que Pyongyang está listo para llevar a cabo acciones decisivas contra todos los enemigos y que el Gobierno de Corea del Sur tendrá que asumir toda la responsabilidad de cualquier consecuencia.

Según el diario, el pueblo de Corea del Norte da la mayor importancia a sus líderes y su posición "representa la vida y el pilar del país".

Las tensiones se agravaron en la península coreana en las últimas semanas después de que Washington y Seúl emprendieran una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias