Actualidad

Colaboración estratégica entre Rusia y China

Publicado:
Este ha sido el punto clave del encuentro del presidente Dmitri Medvédev con el vicepresidente chino, Xi Jinping, que está en Rusia de visita oficial. Durante la reunión, Dmitri Medvédev señaló que entre ambos países existen contactos permanentes que se desarrollan en todas direcciones. En p

Este ha sido el punto clave del encuentro del presidente Dmitri Medvédev con el vicepresidente chino, Xi Jinping, que está en Rusia de visita oficial.

Durante la reunión, Dmitri Medvédev señaló que entre ambos países existen contactos permanentes que se desarrollan en todas direcciones. En particular, el presidente recordó que el martes se inauguró en Moscú el Año del Idioma Chino en Rusia con la participación del vicepresidente de China, algo que deja de manifiesto las buenas relaciones.

Rusia y China son socios estratégicos con buenas relaciones, lo confirmó el presidente. Dmitri Medvédev dijo: "Me alegro de que nos volvamos a encontrar. Nos hemos reunido en mayo del 2008. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, pero las buenas relaciones, alianzas estratégicas y la colaboración que unen nuestros países no van a desaparecer nunca".

RT